Seleccionamos a 10 creadores internacionales y a 90 alumnos de las mejores escuelas de arte y diseño globales. Pusimos en sus manos el icono de la marca, el Oso TOUS, para que lo interpretaran con sus estilos creativos personales y a través de las disciplinas más diversas: diseño gráfico, ilustración, pintura, ilustración digital, animación… 100 obras en total, 100×100 Tous, que fueron expuestas en 10 tiendas TOUS emblemáticas de diferentes países, en las plataformas digitales y plasmados en una edición limitada de productos.
En palabras de Marta Tous: “Nuestro objetivo era aprovechar nuestro aniversario para conectar Tous con las nuevas formas de crear marca. Para proyectar nuestro legado hacia lo contemporáneo. Nadie nos aportó esa conexión: situando a Tous en un contexto creativo internacional fresco, innovador y abierto. Lo conseguimos gracias a su labor de comisariado mano a mano con nosotros y nuestros equipos. Construyendo una nueva dinámica de interacción con creadores consagrados, artistas casi inéditos, estudiantes de diseño internacionales y con las nuevas generaciones de clientes, las más creativas e inquietas, que ha aportado un valor indudable a la marca”. En cuanto al resultado, indica: “Nos identificamos tanto con el resultado que lo hemos extendido a todas nuestras plataformas, hemos creado series limitadas de producto, lo hemos prolongado en el tiempo… Y además hemos disfrutado del proceso”.