El grupo Barceló, con una trayectoria de casi cien años vinculada al viaje, ha crecido y evolucionado de la mano de sus clientes, desarrollando una oferta innovadora de servicios para satisfacer las demandas del viajero contemporáneo.
Cuando una marca crece a gran escala, sufre un proceso de transformación muy complejo. Por un lado, debe unir la identidad construída, el territorio alcanzado, a la necesidad de hacer frente a nuevos desafíos, y ofrecer una mayor variedad de productos y servicios, sin perder sus valores y su esencia. Por otro lado, esta transformación exige liderar una visión propia de futuro y una estructura flexible que permitir un crecimiento sostenido en el tiempo.
Con estas premisas, realizamos un trabajo de consultoría y estrategia para Barceló a gran escala. Necesitábamos un paraguas de marca con espíritu internacional que diera nombre y unidad a su división de viajes, cubriendo un amplísimo abanico de servicios, que abarcan todas las áreas del negocio: desde turoperadores y línea aérea hasta agencias especializadas. Así nació Ávoris, un nuevo nombre para una nueva estructura que permitiría la integración vertical de todas sus marcas y aportaría solidez y flexibilidad al crecimiento exponencial del grupo.
Pero una marca es mucho más que un nombre y una identidad visual. La creación de Ávoris, significó por encima de todo, la definición de una Cultura de Marca en la que cristalizaran los valores y visión de Barceló cruzados, hibridados con un elemento crucial en el gran crecimiento protagonizado por el grupo: la innovación.
Company website: www.avoristravel.com/