SILBON
O CÓMO HILVANAR IDENTIDAD Y CRECIMIENTO.
EL RETO
- Alinear la ambición de crecimiento de Silbon con una cultura y unos códigos de marca capaces de cohesionar identidad, producto, experiencia, compañía y negocio.
LOS LOGROS
- Crear un modelo de liderazgo estructurado y sostenible. Articulado a través de una cultura estratégica que refuerza su competitividad y fortalece su conexión con un consumidor cada vez más segmentado y cualificado.
- Actualizar y activar la herencia sartorial de Silbon como un activo contemporáneo. Capaz de conectar su legado artesanal con los códigos culturales, estéticos y de consumo de hoy.
- Consolidar una cultura visual de alta exigencia, que proyecta el liderazgo estético de la marca, incrementa la percepción de calidad y refuerza su aspiracionalidad en el mercado global.
- Ampliar el universo femenino de la marca, con una identidad de producto más definida y una sastrería reforzada que extienden la proyección de Silbon más allá de lo masculino.
- Transformar el territorio deportivo en una nueva categoría de producto, articulada bajo Silbon Sport, ampliando el portafolio y, a la vez, la coherencia estratégica de la marca.
- Evolucionar hacia una marca más abierta y conectada con su tiempo, ampliando targets y consolidando su presencia cultural a través de colaboraciones, nuevos patrocinios y una narrativa digital más aspiracional y actualizada.
Silbon es hoy una de las marcas más observadas del sector a nivel nacional. Su crecimiento imparable y la expansión de su propuesta la han convertido en un actor protagonista del mercado de la moda contemporánea. Su capacidad para detectar oportunidades ha sido extraordinaria: partiendo del tailoring masculino, ha sabido diversificar su portafolio, conectar con nuevos perfiles de consumidores y consolidar un modelo de crecimiento con un potencial deslumbrante. Con una facturación proyectada de 100 millones de euros en 2025, Silbon ha pasado de ser una marca emergente a un referente de ambición y desarrollo dentro de su categoría, que desafía, en tiempo récord, a grandes nombres del sector.
Cuando llegó a nosotros, la compañía contaba con una base firme, pero necesitaba una estrategia que le permitiera ordenar su crecimiento y convertirlo en un modelo de liderazgo sostenido. El proceso comenzó con una reflexión profunda sobre su propio significado: ¿qué significa ser una marca nacida en la sastrería hoy? ¿Cómo convertir una herencia artesanal en un activo contemporáneo y competitivo? ¿Cómo evoluciona una identidad clásica en un mercado cada vez más híbrido y diverso? ¿Es posible ser contemporáneo sin renunciar a la tradición? ¿Cómo ampliar la conversación con cada vez más consumidores sin dejar de ser Silbon? ¿Cómo convertir sus raíces locales, en Córdoba, en una mirada universal? ¿Y qué significa hoy, en última instancia, ser elegante?
La respuesta tomó forma en una nueva cultura estratégica que define la visión, los conceptos y la narrativa que guían la evolución de Silbon, acompañada de un plan de acción progresivo que los traduce en acciones, experiencias y resultados.
UN SISTEMA ESTRATÉGICO PARA UNA EXPANSIÓN SOSTENIDA
Para materializar esta transformación, diseñamos un sistema de activación progresiva que traduce la nueva visión y los conceptos estratégicos de Silbon en un proceso de despliegue gradual y continuo. La innovación actúa como principio estructural de este sistema, ampliando sus oportunidades y construyendo un marco de actuación alineado con la expansión de la marca.
Este modelo guía todas las áreas de la compañía —desde producto hasta retail, comunicación o ecosistema digital—, alineando sus iniciativas con el ritmo real de crecimiento, reforzando su competitividad y consolidando su posición en cada nuevo mercado.
Desde su implementación, la nueva cultura estratégica de Silbon se despliega con consistencia en cada una de sus dimensiones: en producto, extendiendo su ADN sartorial hacia el territorio deportivo con la creación de Silbon Sport; en comunicación, vinculando su idea de elegancia a deportes de estética clásica como el golf, el remo o la esgrima, y reforzando su presencia en los momentos pre & post sport —como los trajes de viaje del Athletic Club—; en el universo femenino, consolidando su identidad de producto y reforzando la sastrería para ellas, un proceso simbolizado en colaboraciones de excelencia como Caprile x Silbon; y en su cultura visual y digital, elevando la exigencia estética de campañas, dirección fotográfica y lenguaje en redes, con una expresión más aspiracional y contemporánea.
El resultado es un modelo de crecimiento que avanza con naturalidad y visión, sin perder el hilo de su identidad: una Silbon más amplia, más coherente y más conectada con su tiempo.
Fotos cortesía de Silbon
UNA IDENTIDAD VISUAL QUE REFUERZA SU LIDERAZGO
La evolución estratégica de Silbon encontró su expresión más visible en el rediseño de su identidad visual, concebida para proyectar su visión de liderazgo, consolidar su posicionamiento, y reforzar su ambición, su singularidad y su autoridad en el sector.
Construida sobre la base de su herencia sartorial, esta nueva identidad mira al futuro y a sus nuevos públicos, traduciendo el rigor del oficio en una estética más contemporánea, versátil y expansiva. Su implementación marca el inicio de una nueva etapa en la percepción de la marca, capaz de mantener la consistencia de su legado mientras eleva su exigencia visual y competitiva.
Un nuevo código visual que empieza a expresarse también en las gráficas aplicadas al producto, donde Silbon traduce su cultura de elegancia en una estética más madura y propietaria.
UNA VISIÓN DEMOCRÁTICA QUE IMPULSA UNA NUEVA ETAPA
Desde su origen, Silbon ha sido la expresión de una visión: la de su fundador y CEO, Pablo López, quien entendió desde el inicio que la sastrería podía abrirse y hacerse accesible y cotidiana, trasladando sus valores más allá del traje formal y evolucionando hacia un concepto de estilo versátil, sofisticado y democrático.
Una esencia transmitida en el legado de su abuelo, Antonio López, maestro sastre, traducida hoy en prendas confeccionadas con una dedicación y calidad extraordinarias, diseñadas para durar y acompañar a quienes las llevan en cada momento de su vida. Esa es la base de su proyecto: romper las barreras de la sastrería clásica, manteniendo su rigor y autenticidad, pero llevándola a nuevas generaciones y contextos.
La labor de Nadie ha sido, en gran medida, amplificar y estructurar esa visión, dotándola de un marco estratégico que refuerza su discurso y le otorga solidez a largo plazo, extrayendo de su historia y su filosofía los activos y principios que hoy sustentan la expansión de la marca.
Esa mirada al origen se ha hecho hoy más profunda: recientemente, la compañía recuperó en Lucena el antiguo taller familiar de su bisabuelo, origen remoto del oficio que inspiró el proyecto. Ese hallazgo, reinterpretado desde la nueva cultura de Silbon, se ha convertido en símbolo de su evolución: una vuelta consciente a sus raíces para proyectarlas con una mirada sensible, auténtica y plenamente contemporánea.
Website: https://www.silbonshop.com
If you want to know more about this project, send us an email: info@nadie.es