Proyectos

 

 


驴Question Marks?

Nuevos interrogantes, nuevas culturas, nuevas marcas.


Cada vez más marcas se cuestionan la identidad de marca: lo que una marca debe hacer, ser o significar. Dando forma a un nuevo paradigma, aún abierto, en el que brilla especialmente el componente cultural, de valores y emociones, liderado por marcas que son una cultura. Y que actúan como verdaderas nuevas instituciones sociales en el siglo XXI. Un momento en el que las instituciones convencionales llevan años, décadas, en crisis estructural.

 

 
Question Marks nace como una cita dedicada a la reflexión y el diálogo acerca de este paradigma y su momento. Ubicando en el seno del Madrid Design Festival un concepto cultural del diseño de marca: ese en el que los ingredientes son la cultura, los valores, el sentido, el compromiso. Una concepción de la identidad basada en el fondo, en el hacer, en la ética, y no solo en la forma, en el discurso, en la estética. Porque este es el único enfoque para observar esas marcas que hoy consiguen atraer nuestra mirada, nuestro interés y nuestra emoción, y que tan poco encajan con lo que el siglo XX identificó como “una marca”. Un enfoque que convierte a los gestores de marcas en protagonistas clave de la realidad del diseño de marcas hoy.

 

 

Dirigido y producido por Nadie. The creative think tank. En el Club Matador. En el marco del Madrid Design Festival.