Proyectos

 

 


Fanático

Un nuevo café, extremadamente café.


FANATICO CAFE PROYECTO NADIE from Nadie on Vimeo.

 

 

 

La nueva generación de una marca épica: Cafés La Mexicana. 

Con más de 120 años de historia y una red de tiendas que vende café de gran calidad, la empresa familiar clásica de Madrid se enfrenta a una etapa de cambio, a una evolución en su modelo de negocio y su relación con las nuevas generaciones de clientes. 

 

 

 

 

El café, hoy: una cultura de vanguardia. 

El café se ha convertido en un entorno movido por nuevas actitudes y emociones, una nueva cultura, con nuevos hábitos, nuevos consumidores y nuevas reglas. La marca se enfrenta a un nuevo reto: convertir este inédito escenario de consumo en una oportunidad de crecimiento. Evolucionar hacia un nuevo momento, dejar de hacer y vender café, sin más, para ir más allá, dar un paso al frente, y conectar de lleno con esta gran comunidad de amantes del café. Pertenecer a ella por derecho propio.

 

 

 

 

Entender, diseñar y proyectar un café extremadamente actual. 

Nadie desarrolla un profundo proceso de análisis del contexto para diseñar un nuevo modelo de negocio y generar una nueva cultura de marca. Un proyecto de “brand engineering” que da respuesta a las necesidades y valores de los nuevos consumidores y defiende la diferencia, la riqueza de lo local, el “craft”, para crear una nueva marca contemporánea: Fanático, la punta de lanza del futuro de la compañía. Un café que habla de personas que aman la pasión, el conocimiento, el rigor, la calidad, el compromiso. Un proyecto que lleva al extremo el amor por el café auténtico. 

 

 

 

 

Una marca extremadamente nueva, con mucha tradición. Y mucho que vivir.

Fanático nace con 5 orígenes irrepetibles: Etiopía M. Sidamo, Guatemala Antigua, Nariño El Tambo, Kenia AA Plus y Java Wib Jampit. A los que se une su primer Blend de Navidad y el Blend #1. Una gama que se irá enriqueciendo, variando a lo largo del tiempo. Fanático enmarca su experiencia en un nuevo concepto de tienda-cafetería desarrollado por Nadie en el que el café se tuesta, se muele en el momento y se disfruta allí mismo, en la fábrica. Donde fanáticos, entusiastas y fieles del café con actitud y valores se sentirán bienvenidos, como en su propia casa, participando en talleres, cursos y catas. Un concepto espacial en vías de expansión.

 

 

Nadie & Fanático:

Brand Strategy.

Business Design. 

Identity: brand naming and design.  

Retail Strategy and design.

Experience design.

Product development.