Proyectos

 

 


B the travel brand

B the travel brand: la nueva marca, la evolución de Barceló Viajes.


Tras más de 10 años de trabajo junto a la marca, Nadie ha acompañado a Barceló Viajes, compañía líder en nuestra industria turística, en el desarrollo de una nueva identidad: B the travel brand. Un profundo proceso estratégico de desarrollo, evolución y crecimiento que tiene en este cambio de marca uno de sus grandes hitos. Porque se trata de mucho más que un cambio de imagen. Es un salto estratégico guiado por el concepto de evolución: hacia el cliente, el nuevo viajero y sus necesidades, hacia la nueva cultura del viaje, hacia la agencia de viajes del siglo XXI

 

El nuevo viajero es el eje central de la propuesta de valor de B the travel brand: una marca capaz de captar e interpretar las demandas del nuevo ecosistema turístico. Para responder de forma más cercana, personal y abierta. Convirtiéndose en un compañero de viaje multicanal, multiplataforma, siempre en contacto, desde la inspiración hasta el regreso. B the travel brand va mucho más allá de la transacción: es un diálogo, una relación constante.

 

Un proyecto de estrategia y desarrollo de marca que ha sido también un importante desafío de gestión. Integrando, bajo la selección y dirección de Nadie, un gran equipo de partners creativos, de naming, de diseño, de comunicación, de gestión de medios, de investigación.

 

La transformación de la marca recoge la esencia de Barceló en una B simbólica. Que mantiene vivo sus nexos, su significado, su protagonismo y los proyecta al futuro. Un nuevo nombre, desarrollado por El nombre de las cosas, concentra la intención innovadora de este cambio.

 

La evolución de la identidad visual, ejecutada por Hey Studio, mantiene las conexiones cromáticas con Barceló Viajes, aportando calidez y contemporaneidad , con la ayuda de una tipografía propia, con carácter “stencil” y referencias de manualidad, de craft. Una identidad que consigue representar los valores estratégico de la marca.

 

La campaña de lanzamiento de la nueva marca, creada por Leo Burnett, refleja una filosofía viajera claramente contemporánea. Proclama la pasión “democrática” por viajar y todo lo que nos aporta de experiencia, placer, descubrimiento y crecimiento personal.  B the travel brand afirma que existe un gen que hoy, en el siglo XXI, todos llevamos dentro: el gen viajero, el Gen B. La marca anima a descubrirlo, a escucharlo, a dejarse llevar por él. 

 

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