Proyectos

 

 


PhotoEspaña. Medalla de Oro de las Bellas Artes


El pasado 14 de marzo el Consejo de Ministros concedió a PhotoEspaña la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Una distinción con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoce a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

 

Esta noticia llega pocos meses antes de que se inaugure la XVII edición, del festival, la décima consecutiva en la que Nadie trabaja, formando parte de un equipo y un proyecto únicos, absolutamente colectivos. Conectando a la sociedad y la fotografía en un clima a la vez de excelencia y de participación, de divulgación y de conocimiento. Borrando los límites entre lo local y lo internacional, a través de una apuesta radical por la calidad.

 

Un premio que llega en un gran momento para reivindicar la relevancia de la cultura en nuestra sociedad. Y la importancia de conectar a esta con el público, con todos los públicos, eludiendo toda disyuntiva entre lo masivo y lo popular, entre éxito y exigencia.