Proyectos

 

 


Camper Lifelovers ABC #3

La cultura de marca también debe ser cultura.


Las marcas forman parte de la cultura de la sociedad contemporánea. Bajo este supuesto enfocamos muchos de nuestros proyectos. Porque de él se inducen mandatos de responsabilidad, de compromiso, de trascendencia. Y un paradigma de conexión, de comunicación, enormemente alejado de lo banal y lo superficial. LIFELOVERS ABC AS SEEN BY MARTIN PARR es uno de esos proyectos que transmiten con absoluta claridad nuestra premisa estructural de situar a las marcas con las que trabajamos en un territorio cultural, en el que sus mensajes sean claramente percibidos como contenidos de valor.

 

 

Esta publicación, que resume en 26 conceptos la filosofía del territorio de marca de Camper, alcanzó, en este número, una dimensión superior. Para ello contamos con las imágenes de Martin Parr, una de las grandes referencias de la fotografía documental contemporánea, con quien seleccionamos, entre su inmenso archivo, aquellas que mejor tradujeran la historia de la marca. Un discurso visual que recrea, concepto a concepto, con su habitual ironía y relativismo, una forma cercana, cotidiana, radicalmente real de disfrutar de la vida que nos toca vivir.

 

 

 

 

 

Junto a sus imágenes, los textos de cuatro autores contemporáneos: Isabel Coixet, Fernando Savater, Barry Gifford y Donna Leon. Cada uno recreando uno de los conceptos del LIFELOVERS ABC, moviéndose con absoluta libertad creativa entre el relato, lo autobiográfico y el ensayo.  

Un proyecto especialmente dirigido al entorno digital, en el que los diversos escenarios online de la marca distribuyeron una versión interactiva del ABC, así como doce entregas audiovisuales de entrevistas con los autores. En ellas profundizaban en su visión de lo que la filosofía LIFELOVER puede tener de “software libre” no ya para los usuarios de la marca sino para cualquiera con la curiosidad intelectual para mirar más allá de ella y sus productos, para cualquiera de esos consumidores-ciudadanos a los que tratan de cultivar las marcas líderes contemporáneas.

La fotografía, la literatura, la filosofía, el cine: territorios cada día más interconectados, más protagonistas de la conversación cotidiana, reunidos bajo un proyecto de marca nacido con vocación de palanca legítima de conexión cultural. Con una combinación óptima entre el máximo grado de ambición, su enfoque a la escena internacional y una dimensión a la vez razonable y competitiva, a la medida de una marca que no deja de tener una escala reducida frente a las grandes referencias internacionales con las que compite.

 

 

 

 

 

La aportación de Nadie. 

Brand strategy.

Creative management.

Connection strategy.